Cierre exitoso de proyectos CORFO Innovación Social

Los proyectos "Unidad Educativa Móvil de Realidad VIrtual" y "BIOislas depurativas" realizaron su jornada de cierre en el Bibliocine de la comuna de Llanquihue

El seminario contó con la asistencia de autoridades de la Universidad de Santiago de Chile, CORFO Los Lagos, Ilustre Municipalidad de Llanquihue y vecinas y vecinos de la comuna de Llanquihue.Ambos proyectos fueron ejecutados en Llanquihue, a lo que Astrid Seperiza, Directora de CEUS Llanquihue, comentó que "nuestro Centro tiene el compromiso con la comuna de generar proyectos que ponen a disposición de vecinas y vecinos nuestras herramientas de gestión". Pablo Flores, administrador municipal indicó "los resultados de estos proyectos son un gran aporte a la comuna, y sabemos que los proyectos futuros a ejecutar por la Universidad serán igual de exitosos.". En tanto, el Director Regional de CORFO apuntó la importancia de la participación de la comunidad en este tipo de iniciativas "CORFO Los Lagos ha potenciado los prototipos de innovación social como un modelo de participación ciudadana, donde se busca solucionar los problemas concretos de la comunidad". En tanto, el proyecto "Unidad Educativa Móvil" presentó los principales resultados de la obesidad infantil en Llanquihue, datos que serán publicados en un artículo científico para aportar al diagnóstico de este problema. Por otro lado, se proyectaron imágenes de estudiantes de Llanquihue utilizando el carro móvil que promoverá la alimentación saludable en las distintas comunidades estudiantiles.El proyecto BIOislas presentó el diagnóstico integral del humedal El Loto, datos que también serán publicados prontamente. Se hizo el llamado a la comunidad a organizarse para proteger este tipo de ecosistemas, y ejercer acción ciudadana tal como se realizó durante la iniciativa. Las BIOislas del humedal seguirán ejerciendo su rol depurador de aguas, bajo la atenta mirada de la comunidad y el equipo técnico.