Historia de CEUS Llanquihue

El año 2007 la Universidad de Santiago de Chile implementó en Llanquihue el Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CECTA), para desarrollar soluciones en la industria alimentaria del salmón y la acuicultura en general.

Durante el 2009 los cambios observados en la estructura productiva de la Región de Los Lagos, movilizaron a USACH a una redefinición estratégica del quehacer de su centro regional. Esto generó no sólo una modificación del recurso humano especializado, sino también en un cambio de nombre a CEUS Llanquihue (Centro de Estudios de la Universidad de Santiago), para diferenciarlo y otorgarle una identidad propia.

El año 2015 CEUS Llanquihue inició sus trabajos bajo las dependencias de Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación (VRIIC), generando nuevos lineamientos orientados a la Investigación Aplicada, sin perder sus áreas de asistencia técnica y apoyos sociales en la zona.

Misión de CEUS Llanquihue

Ser un moderno Centro orientado a desarrollar asistencia técnica e investigación aplicada en las áreas de Tecnología de Alimentos, con énfasis en alimentos saludables y funcionales, para satisfacer y dar apoyo a las empresas del país, respetando al medio ambiente y bienestar animal. Contando con dos plantas de desarrollo de alimentos y una planta de análisis físicos y de estudio de vida útil.

CEUS Llanquihue, se compromete, además, a ser un pilar de responsabilidad social a lo largo de la cuenca del Lago Llanquihue.

Líneas de trabajo

1.           DESARROLLO ALIMENTOS

•            Área estudio de alimentos

•            Investigación aplicada y publicaciones