Exitosos Cursos Internacionales de Extrusión 2018

Curso extrusión
Durante el mes de septiembre de 2018 se dictaron dos versiones del XVI Curso Internacional sobre extrusión “Aplicaciones prácticas de la tecnología de extrusión y raciones en la industria de alimentos” en las dependencias de CEUS Llanquihue.

El curso, dictado por el experto Sr. Konrad Munz, de Bühler-Suiza y el Dr. Rubén Bustos, de la Universidad de Santiago de Chile, tiene por objetivo introducir a los asistentes en los aspectos prácticos básicos de la tecnología de extrusión de los alimentos y entregar una visión general de su versatilidad  y potencialidades para maximizar sus líneas de extrusión.

Además, los participantes podrán conocer una diversa oferta de productos y acceder a otros nichos de mercado en relación con la variada gama de materias primas que se pueden obtener mediante éste método, con un enfoque eminentemente práctico.

En esta oportunidad se contó con la asistencia de participantes provenientes de 8 países, incluyendo Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Holanda y Chile. Se abordaron temáticas diversas, tales como elaboración de snacks, alimentos para mascotas, texturización de proteínas y alimentos para peces, entre otras.

Este curso es organizado y ejecutado por CEUS Llanquihue de la Universidad de Santiago de Chile en asociación con la empresa Bühler-Suiza.