Nueva “COOPERATIVA DE TRABAJO HIERBAS DEL SUR”

En el mes de noviembre del año 2021, con el apoyo de CEUS Llanquihue de la Universidad de Santiago de Chile se conformó la nueva cooperativa “COOPERATIVA DE TRABAJO HIERBAS DEL SUR”, presentando inicio de actividades ante el SII en enero del año 2022.

Los miembros de la Cooperativa Hierbas del Sur cuentan con conocimientos en hierbas aromáticas y medicinales, y gracias al apoyo de CEUS Llanquihue de la Universidad de Santiago de Chile y fondos de Gobierno Regional de Los Lagos, fueron capacitados en viabilidad cooperativa, estudio de mercado y modelo de negocio. Además, se les construyeron invernaderos y talleres en manejos herbales. También se vio la construcción y adecuación de una sala de procesos con la entrega de los equipos necesarios para el desarrollo completo de sus líneas herbales, entregándoles las herramientas técnicas para el uso del equipamiento y proceso productivo de las materias primas hasta la obtención del producto final. Todo lo anterior, para entregarles una línea de productos saludables, 100% naturales y con importantes beneficios para la salud humana, haciendo un negocio sostenible que les permita proyectarse en el tiempo.