Se firma convenio de becas de estudio entre la Universidad de Santiago y la Municipalidad de Llanquihue

Convenio becas educación superior
Según el sitio SoyChile.cl, se firmó el convenio que permitirá que estudiantes de la comuna de Llanquihue ingresen a la Universidad de Santiago de Chile desde el año 2018, gracias a una beca de estudios que cubrirá el 100% del arancel, alimentación y alojamiento, en asociación con la Ilustre Municipalidad de Llanquihue.

Previamente, los estudiantes escogidos cursarán el programa Propedéutico de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt. Luego, ingresarán a Bachillerato en la Universidad de Santiago donde según sus desempeños académicos, podrán optar a la carrera de pregrado de su preferencia. El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, destacó que este convenio es histórico para la comuna, señalando que "esto es un paso sumamente importante, donde los alumnos que opten a este beneficio van a tener la oportunidad de poderse desarrollar y además poder cumplir sus sueños, mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, poder buscar la felicidad que es lo más importante"

Más información en http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2017/06/12/469466/Municipio-de-Llanquihue-y-USACh-becaran-a-estudiantes-del-Liceo-Politecnico-Holanda.aspx