Estudiantes becados de Llanquihue para programa de Bachillerato USACH 2020

Con fecha 13 marzo 2020 los estudiantes de Llanquihue Saray Toledo, Darinka Ramirez y Cristofer Montoya, se matricularon en el Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), como fruto del acuerdo entre la I. Municipalidad de Llanquihue y la Universidad de Santiago de Chile a través del Centro de Estudios CEUS Llanquihue de la USACH dependiente de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de este plantel.

Ese día contaron con la presencia y apoyo de la Directora de CEUS Llanquihue USACH y coordinadora del programa en Llanquihue, Astrid Seperiza, el Director del Programa Propedéutico USACH Dr. Máximo González y el Director Cátedra UNESCO Inclusión a la Educación Superior y académico del Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades de la USACH Dr. Francisco Javier Gil.

Por medio de CEUS Llanquihue y del Programa Propedéutico USACH, los estudiantes becados con sus madres pudieron viajar para realizar el proceso de matrícula, tener una visita guiada por la Universidad y tener un almuerzo de bienvenida a nuestra casa de estudios, donde se incorporó la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas Dra. Helia Molina.

“Los estudiantes becados Saray, Darinka y Cristofer, lograron esta beca gracias a su esfuerzo y perseverancia, donde durante toda su enseñanza media fueron los mejores estudiantes de sus cursos, accediendo al programa propedéutico de la Universidad de Los Lagos, con una asistencia del 100% y obteniendo los mejores puntajes”, señaló Astrid Seperiza.

Por su parte el Dr. Máximo González mencionó “la beca entregada corresponde a beneficios de estudio, alimentación y alojamiento por parte de USACH, mientras que el municipio de Llanquihue se compromete a entregar una mesada a cada estudiante seleccionado en el Programa de Bachillerato”.

El programa de Bachillerato otorgado por la Universidad permite al estudiante:

• Nivelar sus conocimientos base en Lenguaje y Matemáticas
  • Desarrollar y potenciar aptitudes para sus estudios
  • Conocer las 72 carreras que imparte la Universidad
  • Ser parte de la vida universitaria
  • Contar con tutorías permanentes y opciones de reforzamiento de asignaturas
  • Postular a cualquiera de las 72 carreras que imparte la USACH, según los resultados que obtengan en el Bachillerato